viernes, marzo 1, 2024

Presidente de la Dimayor admite que no hay fecha para el regreso de la liga

Compartir

Fernando Jaramillo, quien apenas llega a la presidencia de la Dimayor, ofreció una conferencia de prensa virtual en la que se refirió a los temas que inquietan alrededor del fútbol profesional colombiano.

La pregunta que más se repite es, cuándo volverá la liga. Sobre el tema, el directivo aseguró que los equipos se habían puesto de acuerdo para reiniciar la competencia a finales de agosto, sin embargo dejó claro que todo dependerá de si el torneo se hace en una sola sede como plantean algunos, o si se mantiene el formato habitual en el que cada equipo juega en su estadio. La decisión está en las manos del gobierno nacional, que al final será quien de la autorización.

“Hay que trabajar de la mano del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte para ver cuál es el mejor momento para regresar y si se han cumplido los protocolos. Hay que tener en cuenta que esa logística no es tan fácil en este momento” agregó el ejecutivo.

¿Y EL DESCENSO QUÉ?

Aunque Jaramillo aclaró que será una decisión que tomarán los clubes en la asamblea que se realizará el jueves próximo, sí dejó entrever su posición al respecto asegurando que hay equipos que no están de acuerdo con que al final de este año dos equipos desciendan sin que se hayan disputado todos los partidos que dejaron de jugarse por la emergencia de la pandemia. Por la premura del tiempo y el cambio en el sistema del campeonato, se disputarían 20 fechas y no las 40 que en principio estaban programadas.

Frente a ese dilema algunos equipos proponen que el descenso y ascenso se postergue hasta mitad del año próximo, otros ponen sobre la mesa una solución en la que no haya descenso en el 2020 y el próximo año se juegue una liga con 22 equipos teniendo en cuenta los dos que asciendan de la primera B. Todo quedará para definirse en la asamblea de la Dimayor.

EJE CAFETERO COMO SEDE DE LA LIGA

En la región cafetera hay expectativa por lo que podría ser la elección de esta zona del país como sede de lo que resta de la liga de futbol. Es una propuesta que busca evitar desplazamientos entre ciudades y que algunos ven como una manera de reducir el riesgo de contagio por COVOD-19. Pero el Presidente de la Dimayor le encuentra varios reparos, costos millonarios en el pago de estadías en hoteles, falta de canchas óptimas para los 20 equipos e incluso, lo que representaría para los jugadores mantenerse encerrados, ahora en una concentración con sus equipos.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole