viernes, abril 19, 2024

Cifra de contagios en Risaralda se reduce levemente este miércoles

Compartir

Después de varios días donde los reportes sobre nuevos casos positivos estuvieron por encima del centenar, este miércoles la velocidad de contagio en el departamento pareciera marcar una ligera ´tregua´ con los 76 nuevos casos confirmados por la Secretaría de Salud departamental y que estuvieron distribuidos así: En Pereira 43, Dosquebradas con 26, 3 en Belén de Umbría, 2 en Pueblo Rico y de a un caso en Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

Crea la nueva imagen del Aeropuerto Internacional Matecaña y haz parte de la historia que está cambiado a #Pereira. Ingresa a la página www.pereira.gov.co y sigue las instrucciones. ¡Anímate!

Con estos datos actualizados Risaralda llega a 2 mil 258 positivos para covid desde el inicio de la pandemia, de ellos mil 545 siguen activos, lo que marca un bajo margen de pacientes que hasta ahora logran recuperarse y que alcanza apenas un 29,5%.

La cifra de muertos crece levemente con una víctima más, en Santa Rosa de Cabal, lo que eleva ese registro a 45 fallecidos por coronavirus en Risaralda.

Entre tanto en Colombia fue otro día triste, el país tuvo 10 mil 735 casos nuevos con lo que llegó a 354 mil 714 contagios por covid y la cifra de muertes en las últimas 24 horas fue una de las más altas desde que se tiene registro, con 309 personas fallecidas. Así las cosas, Colombia se acerca a los 12 mil decesos por el virus, este miércoles cerró el día con 11 mil 624.

Recomendaciones para ahorrar agua durante el lavado de la ropa.
#Aguas&Aguas

Optimized by Optimole