jueves, febrero 29, 2024

Se eleva la cifra de muertos por coronavirus en Risaralda; 9 personas murieron en las últimas horas

Compartir

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que mueren en el departamento tal número de paciente portadores del virus.

La secretaría de salud de Risaralda informó este martes que 9 personas perdieron la vida luego de luchar contra el COVID-19, 7 En Pereira y 2 en Dosquebradas, con lo que la cifra total de fallecidos en el departamento asciende a 44.

Entre tanto el número de casos confirmados sigue creciendo, manteniendo la tendencia de los recientes días. Este martes son 128 casos positivos, 89 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 4 en La Virginia y 1 en Santa Rosa de Cabal, con los que el departamento llega a 2 mil 182 personas que han contraído el virus.

“De estos pacientes 1.431 se encuentran aislados domiciliariamente, 26 se encuentran en hospitalización general y 20 en Unidades de Cuidado Intensivo; también, contamos con 660 pacientes recuperados lo que corresponde al 30.2 % del total de casos positivos y 23.162 muestras en total procesadas para el departamento hasta el día de hoy”, dijo la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole