Práctica deportiva en Pereira en tiempos de pandemia

0
176

A través del decreto 750 del 30 de julio de 2020, la Alcaldía de Pereira reglamentó la práctica de actividades deportivas al aire libre de manera individual.

En el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m, los adultos dispondrán de dos horas al día para realizar ejercicio, por su parte los niños mayores de 6 años pueden desarrollar este tipo de actividades 3 veces a la semana durante 1 hora y los menores entre 2 y 5 años tendrán 30 minutos tres días a la semana.

Para ello se deberá cumplir de manera estricta con el uso de los elementos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. En redes sociales, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira ha entregado recomendaciones específicas para quienes disfrutan del ciclismo.

Se está a la espera de la aprobación por parte del Ministerio del Interior para iniciar las pruebas piloto en Pereira para la apertura de gimnasios, también el Ministerio de Salud deberá expedir los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de estos lugares.

Las piscinas de la villa olímpica y los polideportivos autorizados por el municipio de Pereira, serán destinados para los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.

Para el efectivo cumplimiento de estas medidas, las autoridades establecerán puestos de control en especial en las rutas de bicicletas y todos los parques de Pereira.