La Industria Licorera de Caldas continúa generando acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el país durante la pandemia por la COVID-19.
Gracias a un acuerdo de colaboración empresarial, se logró la producción de 96.000 litros de alcohol glicerinado al 70%. Labor cumplida en convenio con Esenttia, filial del grupo Ecopetrol, y que se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico.
Fue así como la licorera de Caldas entregó 4.600 bidones plásticos de 19 litros de alcohol glicerinado al 70% para que Esenttia, en asocio con otras empresas, pueda desarrollar una labor social y de respuesta a la pandemia de la COVID-19 en diferentes regiones del país.
Entre las entidades beneficiadas con la entrega del alcohol glicerinado están la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, Policía de Bolívar y Cartagena, Alcaldía de Bogotá, Cruz Roja Nacional y en el Caribe, Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha.
En otra de las iniciativas de Responsabilidad social empresarial de la Industria Licorera de Caldas durante esta emergencia sanitaria se llevó a cabo la producción de más de 100 mil litros de alcohol glicerinado y antiséptico para donar a cerca de 200 instituciones de Caldas, Quindío y Risaralda.