¿Cuántas pruebas de COVID-19 se han tomado en Risaralda?

0
169

La Secretaría de Salud Departamental confirmó que a un total de 18.176 risaraldenses, les ha sido practicada la prueba PCR para descartar la presencia del coronavirus en su organismo.

En el #GobiernoDeLaCiudad estamos realmente comprometidos en trasformar a Pereira con #MásInfraestructura vial. A través del programa #Pereira #ConCeroHuecos avanzamos positivamente en ello.

Sandra Milena Gómez, Directora de Salud Pública de Risaralda, aseguró que cuando un paciente es sospechoso para COVID-19, es responsabilidad de las EPS y las ARL realizar el test; mientras que los contactos estrechos de un paciente ya confirmado como positivo para el virus, deben ser intervenidos por la autoridad departamental en salud.

Las muestras son remitidas al Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira donde son procesadas y en un tiempo promedio de 72 horas son entregados los resultados.

A la fecha, Risaralda registra un total de 1.234 casos positivos para COVID-19, 606 pacientes recuperados y 24 fallecidos.