domingo, abril 14, 2024

Decomisan siete toneladas de queso costeño que estaba siendo manipulado debajo del Viaducto

Compartir

Gracias a la denuncia de un ciudadano, la Secretaría de Salud de Pereira acudió a la glorieta ubicada debajo del Viaducto para inspeccionar un cargamento de queso que estaba siendo manipulado en este lugar.

La coordinadora de la Dimensión de Salud Ambiental, Laura Carolina Henao, explicó que este cargamento no contaba con cadena de frío y no estaba en condiciones aptas para el consumo humano.

“Encontramos que el queso se encontraba sin cadena de frío, un queso tipo costeño contaminado con diferentes objetos, tierra, vidrio y pasto. Por esta razón y en compañía de la Policía de Carabineros hicimos el procedimiento de decomiso de aproximadamente siete toneladas de este tipo de queso, por no encontrarse en condiciones aptas para el consumo humano”, señaló la coordinadora de la Dimensión de Salud Ambiental.

Henao explicó que el queso, al ser un alimento lácteo, requiere de condiciones refrigerantes y de conservación especial para prevenir la transmisión de enfermedades, por lo tanto, es muy importante que las personas al momento de comprarlo o consumirlo verifiquen que sus condiciones de conservación sean idóneas.

Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan a la comunidad verificar que el establecimiento cumpla con condiciones de limpieza y desinfección aptas para la manipulación y expendio de los alimentos, manteniendo condiciones higiénicas adecuadas, mediante la aplicación de protocolos.

Optimized by Optimole