La Dirección Nacional de Departamentos (DNP) aprobó la transferencia de los recursos económicos para iniciar los estudios de prefactibilidad del centro hospitalario que beneficiará a Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda
El primer paso para la construcción del Hospital de IV nivel para la región cuenta con un presupuesto de $9.976.262.421 millones de pesos, que serán destinados a los estudios y diseños de la construcción, además de la dotación del hospital regional de alta complejidad.
El centro hospitalario beneficiará a más de cinco millones de habitantes, de más de 100 municipios entre los cuatro departamentos y llega para brindar soluciones a una necesidad en atención en salud que tiene la región.
El hospital se construirá en Pereira con una inversión superior a los $400 mil millones de pesos y con la responsabilidad de generar una dinámica económica de gran importancia para toda la región.