viernes, abril 19, 2024

Capturan a cuatro integrantes de ‘El Clan’, banda delincuencial dedicada a la extorsión carcelaria

Compartir

Los cuatro capturados, identificados como Ómar Alexánder Arango García, Luz Adriana Castiblanco Arango, Liliana Gómez Delgado y Gloria Deisy Osorio Ríos, fueron capturados este jueves 2 de julio por el CTI y la Policía Gaula en Bogotá, Tunja y Villavicencio.

Según reveló la Fiscalía, internos de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá, amenazaban a algunas personas con atentar contra sus vidas, familia y bienes mediante llamadas intimidantes. Por su parte, los hoy procesados, al parecer, eran los encargados de reclamar los giros producto de las extorsiones a las víctimas, hechos que se registraron entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 en Mistrató, Risaralda.

A los cuatro capturados les fue imputado el delito de extorsión consumada agravada, cargo que solo dos de ellos aceptaron en la audiencia.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Belén de Umbría, en Risaralda, impuso medida privativa de la libertad en el domicilio a estas cuatro personas señaladas como presuntas integrantes de la estructura delictiva ‘El Clan’.

Optimized by Optimole