domingo, abril 14, 2024

Marsella reporta su primer caso de COVID-19

Compartir

Este viernes, la Secretaría de Salud de Risaralda confirmó el primer caso de COVID-19 en Marsella. El primer caso corresponde a una mujer residente del municipio pero que se desempeña como trabajadora de la salud en un centro asistencial de Pereira.

La paciente se encuentra confinada en su lugar de residencia, al igual que las personas con quienes vive. Una vez se conoció el resultado positivo de esta prueba, las autoridades municipales y departamentales iniciaron el cerco epidemiológico para realizar pruebas de COVID-19 a los contactos estrechos de la mujer.

El Alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes, afirmó que desde ahora las medidas preventivas en el municipio deberán ser más rigurosas y los controles en las zonas fronterizas más estrictos.

Rivera también extendió un llamado a los habitantes a seguir acatando con disciplina social las disposiciones de prevención establecidas a través de los decretos municipales y a guardar el aislamiento preventivo obligatorio, convocando ahora más que nunca, al compromiso ciudadano.

No se paralizará el comercio, pero los comerciantes deberán implementar contundentes protocolos de bioseguridad en sus establecimientos comerciales”, anunció el mandatario local.

Optimized by Optimole