Quindío celebra sus 54 años

0
158

El 1 de julio de 1966 Quindío se estableció como departamento luego de la separación del viejo Caldas, obteniendo su autonomía política y administrativa, pero con estrechos lazos de hermandad con el resto de la región cafetera de Colombia.

Fue el Presidente de este entonces Guillermo León Valencia Muñoz quién firmó la ley por medio de la cual Quindío se alzó como departamento y que hoy está conformado por 12 municipios.

A lo largo de su historia se ha destacado por ser un destino con todos los encantos turísticos derivados de la producción del café, además potenciar sus riquezas naturales para el disfrute de propios y extraños.

Cuando se habla del Quindío, se habla de senderismo, desfile del yipao, chapoleras, avistamiento de aves, parques naturales y temáticos y de un sinnúmero de características que enmarcan esta tierra del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Sus habitantes, son la muestra de la solidaridad y la valentía, capaces de reponerse de la peor de las catástrofes naturales como lo fue el terremoto del año 1999, así mismo de resistir por años el dudoso manejo de los recursos públicos por parte de sus gobernantes, con una clase política en la que ya poco confían los quindianos.

Hoy a través de una ceremonia virtual el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, encabezará la celebración de los 54 años del departamento del Quindío, bajo el lema “Sembrando esperanza, cosechando futuro”.

adesnce