viernes, febrero 23, 2024

Maya dice que “mete las manos a la candela” por miembros de su equipo relacionados con irregularidades de contratos

Compartir

En horas de la mañana de este viernes, el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, se pronunció a través de cuenta de Twitter sobre las investigaciones que inició la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación contra Mónica Patricia Botero Montoya, secretaria Privada de la Alcaldía de Pereira, y el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander López.

Según explicó este jueves el ente acusador, durante la entrega de ayudas humanitarias en atención a la emergencia por el coronavirus en Pereira, se habrían generado sobrecostos por un valor superior a los 100 millones de pesos para repartir entre proveedores y funcionarios implicados en la investigación.

Sobre este tema, Maya escribió en su cuenta de Twitter que en su Gobierno están tranquilos por la atención y contratación que han tenido en la pandemia y añadió: “Meto las manos a la candela por mi equipo en este tema. Responderemos cualquier requerimiento. No van a encontrar ningún delito porque lo hemos hecho bien“.

La secretaria Privada de la Alcaldía y el director de la Diger, hacen parte de una lista de 23 personas de todo el país contra las que se harán imputaciones y se solicitará medida de aseguramiento. Entre ellas figuran contratistas, intermediarios y diversos funcionarios públicos.

Director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander López y Mónica Patricia Botero Montoya, secretaria Privada de la Alcaldía de Pereira.

Maya también aprovechó sus trinos para resaltar algunas de las labores realizadas por su administración durante esta temporada de emergencia: “Aplicamos aislamiento antes que el Gobierno Nacional. Ampliamos capacidad de respuesta en salud. Entregamos las mejores ayudas sociales del país. Somos los únicos que pagamos las facturas a los estratos 1, 2 y 3. Lanzamos Plan para Salvar las Empresas y los Bolsillos de las Familias”.

Por último, el Alcalde de Pereira sentenció que “a los que vuelan en círculos como carroñeros esperando que a la ciudad le vaya mal para hacer su banquete, solo me resta decirles que no nos distraeremos y seguiremos en nuestro plan de tener una Pereira moderna, inteligente y para la gente”.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole