viernes, abril 19, 2024

Más de 800 animales sin hogar han sido ayudados en Pereira durante el aislamiento preventivo

Compartir

La administración municipal aseguró este jueves que un total de 856 animales han sido beneficiados a través del programa de Bienestar Animal que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Sandra Granada, comentó que solo en los operativos realizados por diferentes sectores de la ciudad se han rescatado 123 animales abandonados entre perros y gatos. “En compañía de la Policía Ambiental, hemos realizado estos rescates que se hacen restableciendo los derechos de estos peluditos, brindándoles una atención integral para garantizar que cumplan con las condiciones óptimas de adoptabilidad”, aseguró Granada.

Por otro lado, se resalta que 24 mascotas han sido entregadas en adopción en los últimos días gracias a la decisión de algunos pereiranos de darle un hogar para toda la vida a uno de estos animales.

Las autoridades ambientales explican que para empezar algún proceso de adopción los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 314 857 0550.

Optimized by Optimole