domingo, abril 14, 2024

Fiscalía imputará y solicitará medida de aseguramiento contra la secretaria privada del Alcalde Maya y el director de la Diger en Pereira

Compartir

Contra Mónica Patricia Botero Montoya, secretaria Privada de la Alcaldía de Pereira, y el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo López, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento por presuntas irregularidades durante la celebración de contratos con dos empresas para el suministro de mercados.

Según el ente acusador, durante la entrega de ayudas humanitarias en atención a la emergencia por el coronavirus, se habrían generado sobrecostos por un valor superior a los 100 millones de pesos para repartir entre proveedores y funcionarios implicados en la investigación.

La secretaria Privada de la Alcaldía y el director de la Diger, hacen parte de una lista de 23 personas contra las que se harán imputaciones y se solicitará medida de aseguramiento. Entre ellas figuran contratistas, intermediarios y diversos funcionarios públicos.

Dichos resultados fueron presentados por el bloque anticorrupción conformado por la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, en el marco de las investigaciones sobre el uso de recursos destinados a la atención de los colombianos durante la emergencia ocasionada por la COVID–19.

Optimized by Optimole