Revelan caso de corrupción por 8 mil millones de pesos al interior del Instituto de Movilidad de Pereira

0
152

Un importante caso de corrupción en el Instituto de Movilidad de Pereira quedó al descubierto en las últimas horas. Se trata de la exoneración de pago de aproximadamente 800 comparendos de tránsito, que suman cerca de 8 mil millones de pesos, dinero que dejó de recibir la entidad.

Estos hechos, que al parecer obedecerían a favores políticos, se habrían registrado en los años 2015, 2016 y 2017, cuando el director del Instituto de Tránsito de Pereira era Mario León Ossa, ahora gerente de la empresa de Aseo de Pereira.

Según el diario pereirano ‘El Expreso’, los responsables de estos hechos realizaban audiencias donde presentaban una declaración del supuesto agente de tránsito y este reconocía que estaba equivocado en el procedimiento, pero el verdadero agente no estaba enterado de esa audiencia y falsificaban su firma. Si era de policía de carreteras no iban o simplemente los que asistían decían que no estaban seguros del procedimiento.

El actual director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Alexander Trejos, le indicó A Caracol Radio que conocía esta situación desde el momento que asumió su cargo.

«Efectivamente, una vez llegue al Instituto de Movilidad me enteré de la situación, de manera personal conocí los detalles de la situación y puedo comunicar que dicha investigación se adelanta por parte de la Fiscalía General de la Nación con quién constantemente tenemos comunicación sobre dicho proceso para que con nuestra colaboración se establezcan los hechos y por fin se puedan conocer los culpables y se les aplique todo el peso de la Ley».

La Fiscalía Seccional Risaralda adelanta la investigación de estos hechos para determinar quiénes serían los responsables.

adesnce