lunes, febrero 26, 2024

Ministerio del Interior envió más de 5 mil mercados a comunidades indígenas de Risaralda

Compartir

Más de cinco mil mercados enviados por el Ministerio del Interior para las comunidades indígenas del departamento fueron entregadas por la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

“Estas ayudas humanitarias fueron direccionadas con listados del Gobierno Nacional a grupos poblacionales vulnerables. Con esta entrega y las otras que se han hecho llegaremos a cerca de 13 mil mercados entregados a las poblaciones indígenas del departamento”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Por su parte William Nayasá, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, CRIR, manifestó que, “primero que todo gracias a Dios, también al señor gobernador Victor Manuel Tamayo, muchas gracias a su equipo de trabajo, a Gestión del Riesgo. La Organización Nacional Indígena Nacional de Colombia, ONIC, ha estado gestionando a nivel nacional para que las ayudas lleguen a las comunidades indígenas”.

Esta labor fue acompañada por conductores de la Secretaría de Infraestructura, el batallón San Mateo, como también funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole