domingo, marzo 3, 2024

Integrantes de una organización criminal se dedicaban al microtráfico de drogas en una cárcel de Pereira

Compartir

Este lunes, siete personas, entre ellas un policía, que estaban dedicados al microtráfico de estupefacientes en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) de Pereira, fueron condenados por un juez.

Según lo establecido por la Fiscalía mediante investigaciones, en el año 2017 patrulleros de la Policía Nacional permitían el ingreso a la UPPV de paquetes de marihuana, cocaína y Tucibi (2-CB), que posteriormente los internos distribuían dentro del centro de reclusión.

Los procesados llegaron a un acuerdo judicial y aceptaron las conductas de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En ese sentido, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira los condenó a penas que oscilan entre los 54 y 75 meses de prisión, así:

Felipe Andrés Londoño Montealegre, 75 meses de prisión y multa de 1.354 smlmv; Juan Gabriel Caicedo Aristizábal (miembro de la fuerza pública), 64 meses y multa de 1.800 smlmv; Juan Carlos Ángel Aguirre, 54 meses y multa de 4 smlmv; Giovanny Alexánder Ballesteros Buitrago y Sebastián Bedoya Acosta, 63 meses y multa de 1.358 smlmv.

Por su parte, Ricardo Andrés Trejos Parra y Claudia Patricia Torres Gómez deberán cumplir una pena en prisión de 60 meses y tendrán que pagar una multa de 1.354 smlmv.

En el caso de Torres Gómez, la defensa había solicitado que cumpliera su pena en prisión domiciliaria por ser madre de una menor de edad, pero el juzgado no aceptó esta petición, por lo cual su defensa interpuso recurso de apelación.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole