lunes, febrero 26, 2024

Pequeños empresarios de Pereira no pagarán impuesto de industria y comercio este año

Compartir

Tras la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Gobierno Nacional y el asilamiento preventivo obligatorio que ha tenido una duración aproximada de 54 días, los contribuyentes del Régimen Simplificado Especial se han visto en situación de vulnerabilidad, ya que se encuentran restringidos para generar ingresos económicos, ya que las personas deben permanecer confinadas en sus residencias por lo menos hasta el 25 de mayo.

Por tales motivos, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Hacienda, decidió que las cerca de 17.715 empresas pertenecientes al Régimen Simplificado Especial se verán beneficiadas con el pago del impuesto de industria y comercio, que será de cero pesos para el año 2020.

Esta determinación, según la Alcaldía, fue planteada con el ánimo de apoyar la recuperación económica de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria de la covid-19.

Las empresas que tendrán acceso a este beneficio serán aquellas que como personas naturales tengan máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerza su actividad, además de esto, que tenga un ingreso igual o menor a $2.373.800.

Se aclara que este beneficio solo lo tendrán las pequeñas empresas que ya se encontraban registradas en el Régimen Simplificado Especial. La medida empezará a regir desde el momento que se realice la expedición del Decreto.

De igual manera, la Secretaría de Hacienda aclara que si la factura llega con un valor diferente a cero pesos, es consecuencia del no pago de impuestos anteriores, por lo que deberá hacer su pronta cancelación.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole