miércoles, febrero 28, 2024

Hospital de Cuarto Nivel y Clínica Materno Infantil ya están en el Plan de Desarrollo de Risaralda

Compartir

Este lunes, durante el acto de apertura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda, que se realizó de manera virtual, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas radicó ante la corporación el ‘Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos 2020 – 2023’.

En su intervención, Tamayo señaló que este Proyecto de Ordenanza se convertirá en la hoja de ruta del departamento para los próximos cuatro años, ajustado a la realidad económica y social que vive y se avecina para el departamento y el país a causa de la pandemia.

“Desde la primera semana de gobierno iniciamos su construcción  – recorriendo los 14 municipios del departamento, escuchando e interactuando con todos los actores sociales e identificando sus necesidades, a fin de establecer la hoja de ruta administrativa de estos 4 años. Sin embargo, la llegada del Covid-19 en el mes de marzo no fue indiferente al mismo y nos llevó a reestructurarlo, a fin de enrutarlo hacia la atención de esta emergencia social que hoy vivimos y plantear soluciones de cara a salvar la vida de las personas, entregar ayudas a los más necesitados y reactivar la economía del departamento”, indicó Tamayo Vargas.

Este Plan de Desarrollo contiene proyectos que son considerados de gran envergadura para esta administración, entre ellos el Hospital de Cuarto Nivel, con una inversión aproximada de 400 mil millones de pesos, “para la cual ya tenemos el dinero para sus estudios de pre factibilidad y factibilidad”, segun indicó el Gobernador; la Clínica Materno Infantil, la continuación del Plan de Salvamento del Hospital Universitario San Jorge, el Centro Integral de Re Habilitación y Re Incorporación Social y Laboral para las personas con problemas de Drogadicción, entre otros.

El mandatario también explicó que se radicó un segundo proyecto de ordenanza, como es la modificación al Presupuesto General de Rentas y Gastos del departamento de Risaralda, el cual busca establecer un norte en materia financiera para la estabilidad económica.

“Según estudios, cálculos y proyecciones realizadas por parte de Hacienda, el recaudo del departamento para los próximos 4 años se verá impactado con una disminución del 50%, situación que prende las alertas y nos conduce a tomar medidas económicas inmediatas para actuar en procura de atender la actual crisis social, salvar vidas y restablecer el rumbo económico de Risaralda”, expresó el gobernador.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole