martes, abril 16, 2024

Refuerzan seguridad en Risaralda por paro armado del ELN

Compartir

Ante las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de realizar un “paro armado” en el país desde este 14 de febrero hasta el 17, las autoridades han estado alerta para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Transportadores suspenderán operaciones entre Risaralda y Chocó por amenazas del ELN

En Risaralda, desde varias semanas se han registrado incidentes con esta guerrilla como la quema de buses y el hallazgo de material de guerra en la frontera con el departamento del Chocó. Por esto, se realizó en las últimas horas un consejo de seguridad extraordinario al que asistieron todas las autoridades del departamento.

ELN amenaza con un «paro armado» del 14 al 17 de febrero

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, aseguró que el departamento está blindado frente a cualquier alteración del orden público, por lo que habrá normalidad en las clases de todos los municipios y, pese a que muchas personas han decidido no trasladarse entre Pereira y Quibdó durante este fin de semana, se garantizará la seguridad y acompañamiento a todas las empresas transportadoras.

Por su parte, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que todas las vías del departamento, principalmente las del occidente, tendrán vigilancia de la fuerza pública las 24 horas del día.

Optimized by Optimole