domingo, abril 14, 2024

Con cable aéreo buscarán mejorar movilidad entre Pereira y Dosquebradas

Compartir

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció que el departamento apoyará con recursos a las alcaldías de Pereira y Dosquebradas para iniciar los estudios de prefactibilidad y factibilidad del proyecto que permita determinar si es viable conectar a ambos municipios con cable aéreo.

Tamayo propuso este proyecto durante las últimas horas para mejorar los múltiples problemas de movilidad que afrontan las personas de ambas localidades.

El gobernador de Risaralda indicó que en el caso que se diera luz verde al proyecto, lo más conveniente sería que una empresa privada se encargue de hacer la inversión para no generar deudas en las entidades públicas.

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló: “No pensemos más en viaductos, sino en cables aéreos. Desde la campaña le propuse al Alcalde de Dosquebradas que la segunda línea de cable aéreo la debíamos construir entre Pereira y el municipio industrial, para garantizar una solución a los problemas de movilidad en ambas localidades. La idea es que esa segunda línea llegara al sector de Frailes en Dosquebradas”.

Optimized by Optimole