domingo, abril 14, 2024

Odisea en el Amazonas: Familia colombiana estuvo 34 días perdida en la selva

Compartir

Lo que inició como un paseo familiar en el Amazonas se convirtió en una odisea para una familia colombiana. Una mujer y sus tres hijos menores de edad permanecieron internados en la selva más de un mes. Este fin de semana fueron encontrados en la Amazonía peruana por indígenas de la zona.

Maira Pérez de 40 años, su esposo y sus tres hijos de 10, 12 y 14 años residentes en Puerto Leguízamo, en Putumayo, decidieron esta navidad tener sus vacaciones en el Amazonas. Un paseo con el que habían soñado durante varios meses y que terminó convirtiéndose en la peor experiencia de sus vidas.

Después de disfrutar por varios días, la familia decidió internarse en la selva para visitar una zona rica en la pesca, el padre decidió salir del campamento a comparar algunos víveres con tan mala suerte que para ese día una fuerte tormenta cayó en la zona, el hombre se demoró y su esposa y tres hijos decidieron salir a buscarlo perdiendo el camino de vuelta, el hombre regresó al campamento y al no hallarlos empezó una infructuosa búsqueda que se extendió por más de un mes.

La mujer y sus tres pequeños estuvieron deambulando por la selva 34 días alimentándose únicamente de algunos frutos que encontraban en el camino, este fin de semana un indígena de la tribu Secoya resguardo La Esperanza los halló cuando recorría las riveras de un río junto a su hijo y de inmediato dio aviso a las autoridades.

La mujer y sus tres hijos tenían signos de desnutrición, diferentes heridas en el cuerpo, deshidratación y tienen una infestación de larvas en el cuerpo.

Optimized by Optimole