viernes, marzo 1, 2024

Así funciona la boldenona, la sustancia que le encontraron a Farah

Compartir

Este martes, el tenista colombiano Robert Falah reveló por redes sociales que una prueba antidopaje que le practicaron el pasado 17 de octubre había dado positivo a la presencia de la sustancia boldenona.

Este producto hace parte del grupo de los esteroides anabólicos que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Esto se debe a que al igual que otras sustancias de su tipo, deribadas de la testosterona, “tiene como principal efecto el aumento de la masa muscular y la fuerza”, explicó a la Revista Semana el médico deportólogo de la Universidad Javeriana, Ronal Fonseca.

Farah, que en la actualidad ocupa el primer lugar de dobles del ránking ATP junto a Juan Sebastián Cabal, explicó en el mismo comunicado publicado en sus redes que este resultado positivo en antidopaje se debe a su consumo de carne en Colombia, ya que, si bien la mayoría lo desconoce, este tipo de sustancias se usan como un método de engorde para el ganado.

De hecho, a finales de noviembre de 2019, un documento expedido por el Comité Olímpico Colombiano, alertó sobre la presencia de esa hormona en la carne. En su momento, el comunicado, fundamentado en informes del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, generó polémica pues el gremio ganadero e incluso científicos, advirtieron que esta información podría desestimular el consumo de carne en el país. 

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole