Alerta roja por altas temperaturas en municipios de Risaralda

0
176

Alerta roja por altas temperaturas en municipios de Risaralda

En el departamento se han reportado más de 80 incendios de capa vegetal

Rafael Montoya

La temporada seca ha golpeado fuertemente varios municipios de Risaralda donde las altas temperaturas, acompañas de ventiscas, han aumentado considerablemente los incendios de capa vegetal.

Balboa, Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario son los municipios que han reportado el mayor número de incendio de capa vegetal, especialmente, donde se ve involucrada la mano del hombre por quemas de basuras y pastizales para nuevos cultivos.

Según el reporte de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda, son al menos 80 emergencias por este tipo de incendios y en donde no se han reportado afectaciones a viviendas o personas lesionadas.

Las autoridades hacen un llamado a la prevención para evitar arrojar vidrios a zonas boscosas, tirar calillas de cigarrillos encendidas y las fogatas que podrían desencadenar conflagraciones, idgualmente, se hace un llamado a los campesinos para evitar las quemas de pastizales ya que muchas de estas se pueden salir de control causando mayores incendios   

 (Fotos tomadas de videos) 

adesnce