Cinco proyectos exitosos de Alianzas Productivas entran en etapa de liquidación

7
172

La clausura estuvo a cargo del Gobernador (e) de Risaralda Leonardo Ramírez

Un total de 1100 familias fueron beneficiadas con este proyecto impulsado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

Gracias a un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Agricultura, las alcaldías, el ICA y la Carder, cinco de las 21 Alianzas Productivas que iniciaron en 2016 y 2017, llegarán a feliz término con ingresos económicos para las asociaciones y aprendizajes técnicos para los productores del campo.

Pedro Eliecer Jerónimo, fue uno de los 65 productores de aguacate hass beneficiados con la Alianza Productiva que se desarrolló con esta fruta, que alcanzó a producir casi 40 toneladas anuales.

“El proceso de Alianzas Productivas es un proyecto que viene de la Gobernación, acá llegó y llegó a buena hora podemos decir que nos sirvió mucho porque hasta logramos exportar”, puntualizó el integrante del proyecto que se firmó en 2016.

Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado explicó que “gracias a la voluntad del Gobernador Sigifredo Salazar, logramos invertir más de $15.000 millones en estas Alianzas Productivas que dieron su fruto y fue una gran experiencia tanto para los productores del campo como para la administración departamental”.

Las Alianzas que entraron en proceso de liquidación son: de plátano en Balboa, de aguacate y fresa en Guática, de mora y plátano en Santa Rosa de Cabal. Las demás alianzas se encuentran en proceso de ejecución.

Fuente: Eje21

adesnce