A la espera de la reanudación del fútbol, el Deportivo Pereira empezó este fin de semana un riguroso entrenamiento. Desde el pasado sábado se hacen trabajos individuales de coordinación, técnica y acondicionamiento físico en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Se espera que el gobierno nacional autorice los trabajos colectivos, es decir, entrenamientos de fútbol sin restricciones desde la segunda semana de agosto.
Por el momento, se trabaja en la condición física y técnica con un balón para cada deportista y se mantienen los estrictos controles sanitarios y revisiones médicas.
La liga colombiana se reanudaría con dos partidos aplazados de los equipos Millonarios, Tolima, Pasto y Cali el último fin de semana de agosto y, en general, con la novena fecha, la primera semana de septiembre.
Este viernes 24 de julio será la asamblea extraordinaria de la Dimayor, ente que regula el fútbol profesional en Colombia, donde se espera que se tomen decisiones de fondo, desde el cambio de presidente hasta las condiciones de la reanudación del fútbol en este país.
Pereira es décimo en la Liga con 11 puntos.