Los cultivadores de café de Risaralda exigen al Gobierno Nacional intervenir la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
«La protesta nace porque no nos sentimos representados por la terna que actualmente se ofrece para elegir al gerente de la Federación de Cafeteros» señala el líder de Quinchía Jesús Guevara, quien agrega que «el café ha tenido más plagas que Egipto, pero la peor plaga son los ministros de Hacienda y la Federación de Cafeteros«.
A su turno, Duberney Galvis, vocero de dignidad Cafetera, hizo una invitación al Presidente Petro «a que tome este asunto con seriedad, que se vuelva a abrir la terna, no necesitamos 10 años de experiencia de alta gerencia para dirigir el gremio, necesitamos un cafetero profesional y que sepa nuestras necesidades» indicó.
Con el plantón realizado en las afueras de las oficinas del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, en la mañana del lunes 27 de marzo, los manifestantes dejan constancia de su inconformidad, esperan que sus peticiones sean escuchadas y se reabra el proceso de elección del directivo nacional.
#Cafeteros