Las autoridades estaban realizando trabajos en la zona pero las fuertes lluvias ocasionaron una nueva pérdida de banca
El invierno no da tregua en las últimas se registraron fuertes precipitaciones que terminaron afectado la vía que conecta al municipio de Quinchía con la Ceiba. También hay graves afectaciones en el tramo que conduce al corregimiento de Irra.
El exconcejal y activista social, Absalon Marín, informó que la Gobernación de Risaralda estaba realizando trabajos en la zona pero las fuertes lluvias ocasionaron una nueva pérdida de banca.
“El alcalde Abasolon Trejos está haciendo las gestiones necesarias para que la zona sea intervenida, pero esto requiere de tiempo”, dijo.
Este viernes se estaban realizando los trabajos para habilitar la vía, pero la lluvia nuevamente se llevó una parte de la vía y la reparación se ha hecho difícil. “Hay una gran afectación por las dos vías que dan acceso al municipio”, agregó.
Marín asegura de que hay un grave riesgo de que el municipio colapse por la falta de acceso, aunque reveló que desde la administración municipal se está trabajando para habilitar el paso por el sector de Alegrías.
Las autoridades alertaron a la comunidad que intenta llegar al municipio a través de la vía que conecta con el corregimiento de Irra, debido a los constantes derrumbes que ocurren debido a las lluvias. Por eso aconsejan no utilizar ninguna de las dos vías.