Al presunto agresor lo capturaron y presentaron ante un juez de control de garantías. No aceptó cargos, pero le dieron medida intramural
Al parecer, el asesino del líder social Elmer Castañeda es un ciudadano de nacionalidad venezolana. Al defensor de derechos humanos no lo quitaron la vida por su labor en la alcaldía de Dosquebradas ni por su liderazgo. Presuntamente todo fue por robarlo.
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, confirmó la información. Aunque este miércoles, en la Gobernación de Risaralda se celebrará una rueda de prensa en la que entregarán más detalles.
Castañeda era muy reconocido en Dosquebradas por su labor de liderazgo y porque además era una persona en condición de discapacidad.
El homicidio del pasado sábado 20 de agosto estremeció a todo el país. “Un hombre que era incapaz de defenderse, y que además se preocupaba por la comunidad, era hallado muerto dentro de su oficina.
Tenía varias heridas de arma blanca. Lo habían degollado y además se le llevaron su computador portátil, el celular y la billetera.
Todo hacía indicar que la persona que lo había asesinado lo conocía. Así lo confirmó Ramos en exclusiva para Noticias UNOA.
Del presunto asesino se desconoce la identidad. Al parecer es de nacionalidad venezolana y supuestamente se trabaja sobre la hipótesis de que tenía una relación amistosa con la víctima.
Las autoridades están tras la pista de un segundo implicado. Al parecer, fueron descubiertos porque hasta se sabían la clave de la tarjeta de Castañeda.