Los educadores viales del Instituto de Movilidad atendieron a cientos de ciudadanos, que este lunes se tomaron su tiempo para asistir a las jornadas de capacitación de la ruta de seguridad vial.
En especial, los motociclistas participaron en la Plaza de Bolívar para aprender de prevención, elementos de protección personal, importancia del cinturón de seguridad y revisión operacional del vehículo.
La vocera de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (AVSV), Camila Alzate, explicó el objetivo de las actividades. Fue enfática al señalar que las decisiones cotidianas que toma un conductor pueden afectar a una familia.
“Me voy a pasar una cuadrita no más. Me meto en contravía o puedo llevar a mi niño delante de mí mientras voy conduciendo. Son acciones que nos ponen en riesgo. Entonces la idea es que usted con un ejercicio experiencial y lúdico recapacite. Tome mejores decisiones, pero sobre todo nos ayude a construir cultura vial para la ciudad”.
Una de las integrantes del equipo de Educadores Viales del Instituto de Movilidad extendió la invitación a los pereiranos y a empresas, escuelas de enseñanza de conducción, durante los dos días que quedan de actividad.