El descenso en la tasa de desempleo, las cifras de visitantes y turistas destacan en el aniversario 159 de la Perla del Otún
Se espera que este año, más 2 millones 300 mil pasajeros circulen por el aeropuerto Internacional Matecaña, lo que significará un cierre histórico para la región.
Además, durante la Semana Santa la ocupación hotelera se mantuvo en el 90%. Casi 193 mil personas se movilizaron por la Terminal de Transportes de Pereira y otros 80 mil por el Aeropuerto Internacional Matecaña.
Desde la perspectiva del alcalde Carlos Maya, las cifras han contribuido con la generación de empleos. “Actualmente el índice de desempleo es de 10.2%. En la pandemia llegamos a tener 25% de desempleo, pero vamos a seguir trabajando hasta llevar esta cifra a un dígito”.
Para este año también se espera que las cifras de visitantes al Bioparque Ukumary superen las 400 mil personas.
Sin embargo, el diagnóstico postpandemia señaló en algún momento el cierre de unos 5 mil establecimientos comerciales, aunque para normalizar la economía se tomaron decisiones importantes frente al cobro de impuestos.
“Pererira fue pionera en presentar un proyecto de incentivos tributarios para impactar de manera positiva a los pequeños y medianos empresarios. Eso fue determinante para rescatar la economía”, explicó el economista pereirano Manuel Hernández.
Esta misma semana se entregará el balance económico de las fiestas de la cosecha, para las cuales, la administración municipal invirtió más de 6 mil millones de pesos…