Gusano pagará 9 años de cárcel, es presunto responsable de una docena de asesinatos

1
169

Gusano fue capturado el pasado 26 de julio de este año en el barrio Samaria II. La orden judicial fue por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego

A Jhoan Sebastián Chávez lo investigan por su presunta participación en cinco homicidios entre Pereira, Santa Rosa y el departamento del Valle. También, habría coordinado la ejecución de otra docena de asesinatos en la capital risaraldense desde 2019.

El prontuario de uno de los criminales más sanguinarios de Cordillera inició hace menos de una década. Acumula seis antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, tortura, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Apenas en 2016 tuvo su primer proceso judicial por el delito de hurto calificado, el cual continúa vigente. Asimismo, en 2018 fue indiciado por el delito de tortura.

Presuntamente alias gusano es uno de los principales dinamizadores en la comisión de homicidios selectivos, al estilo sicariato, al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Cordillera.

En la estructura, al parecer era el responsable de manejar y coordinar varias acciones criminales. También, era el encargado de la consecución de armas de fuego, vehículos, motos, y de hombres que participaban y colaboraban con la actividad criminal.

El hombre de 25 años sería un fuerte traficante de drogas sintéticas, tipo 2CB o cocaína rosada; con fuerte injerencia en los sectores de la avenida Circunvalar y La Badea, Dosquebradas; donde se encuentran ubicadas varias discotecas.

La comercialización de estupefacientes se extiende hasta el sector del parque El Lago, La Julita y bares del barrio Corocito. Igualmente en fincas ubicadas en la jurisdicción de la subestación de Policía La Gramínea y El Manzano.

También en algunas discotecas de Parque Industrial. Allí la distribución sería en presentación de bolsas herméticas, variando el valor dependiendo de la cantidad de gramos.

La cocaína rosada, al parecer, es vendida en ese sector en dos presentaciones; una en $90.000 y otra en $120.000 pesos.

Gusano fue capturado el pasado 26 de julio de este año en el barrio Samaria II. La orden judicial fue por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Cumplirá condena de nueve años de prisión.

adesnce