Al presunto asesino lo capturaron el pasado 24 de junio de este año. Un juez de control de garantías lo envió a un centro carcelario

La Fiscalía seccional Risaralda confirmó este martes la captura y judicialización de Luis Ángel Machado Cartagena. El hombre de 25 años había evadido a la justicia desde el año 2020 por un macabro asesinato. Mató a su propio amigo, Óscar Eduardo Llano Montoya. Le dio 57 puñaladas el mismo día, en que supuestamente, ambos se disponían a robar en un motel de la ciudad de Pereira.

Al parecer Óscar Eduardo y Luis Ángel se habían conocido en la cárcel y se habían convertido en buenos compañeros. Sin embargo, al parecer, por motivos pasionales terminó ocurriendo una terrible tragedia.

El resultado de la necropsia reveló que la víctima sufrió fractura de columna. Golpes y 57 heridas ocasionadas con un arma blanca que, presuntamente, había fabricado el mismo asesino.

Según la versión de los familiares de Óscar Eduardo, ambos habían salido desde el 18 de marzo. Compartieron esa misma noche en la casa de la víctima. Además, la investigación determinó que los dos hombres fueron al sector de los moteles con la intención de realizar un atraco. Tuvieron una discusión y luego se produjo el asesinato.

Los investigadores de la Fiscalía trabajan en la hipótesis de motivos pasionales. Al parecer el fallecido constantemente le escribía mensajes a la pareja del amigo, el hombre se dio cuenta y por esa razón habría cometido el brutal asesinato.

El cuerpo de Óscar Eduardo fue hallado el 19 de marzo de 2020 en una zona boscosa del sector conocido como Caracol La Curva, cerca de las 8:30 de la mañana.

Los familiares de la víctima también relataron que la misma noche en que salieron, el presunto agresor regresó solo a la casa de su víctima y le dijo a la familia que a Óscar Eduardo lo había detenido la Policía, durmió en la vivienda y al siguiente desapareció.

El presunto asesino fue capturado el pasado 24 de junio de este año. Un juez de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


adesnce