La obra de pavimentación está terminada en un 98%, pero las precipitaciones provocaron otro derrumbe

Las lluvias de este fin de semana generaron una nueva pérdida de banca en el sector de Aguasalada. La empresa encargada de la obra trabaja en la construcción de un muro de contención. Por el momento las autoridades analizan la posibilidad de habilitar el paso a un solo carril.

Luz Miriam Idárraga, secretaria de Gobierno de Quinchía, dijo que se buscan soluciones para abrir la vía nuevamente.

Este martes 21 de junio hubo una nueva reunión para socializar la problemática. Trasportadores, volqueteros, Personería Municipal y representantes de la empresa Pavimentar hablaron de posibles soluciones.

“Lo inicial sería abrir a un carril para permitir la movilidad entre Irra y Quinchía en el sector Aguasalada”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Omar Barón, ingeniero de la empresa Pavimentar, aclaró que ya se fijaron metas y alternativas. “Se iniciarán obras de mitigación con la construcción de un muro”, aseguró.

Sin embargo, explicó que el clima ha perjudicado la construcción de la obra. Por esa razón, se restringió el paso de motos, peatones y vehículos.

Asimismo, señaló las alternativas sugieren un carril estrecho para permitir el paso de motos y peatones. Los buses tendrían que funcionar con transbordo.

adesnce