El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio apertura a la jornada electoral en la que los colombianos elegirán el candidato que llevará las riendas del país en los próximos cuatro años
El mandatario, durante el acto de apertura oficial realizado en la Plazoleta de la Gobernación, estuvo acompañado del alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, y la Consejera Presidencial para la Niñez, Carolina Salgado, en representación de la Presidencia de la República.
En el departamento habrá 199 puestos de votación y 2170 mesas. La Gobernación de Risaralda es uno de los puestos de votación más grandes, el cual contará con 33 mesas y un potencial electoral de 12.875 votantes.
El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que por el momento no hay alertas sobre situaciones que alteren el orden público en esta jornada. Agregó que habrá acompañamiento adicional de Policía y Ejército Nacional.
Más de 2.500 uniformados estarán desplegados en todo el territorio risaraldense garantizando la seguridad y normalidad en esta primera vuelta presidencial.