La policía capturó al presunto agresor en medio de un operativo de registro y control en el municipio de Guática

La ley tarda pero llega. Un hombre de 59 años fue capturado, cuatro años después de haber abusado a dos niñas. El presunto agresor habría aprovechado su estancia como director en el coro de una iglesia para acceder carnalmente a las menores.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre del año 2018 en el municipio de San Luis de Palenque, Casanare. Según el reporte de las autoridades, aprovechó su cargo para ganarse la confianza de las niñas de entre 11 y 12 años. Luego las abusó.

Las niñas decidieron contarle a su maestra y junto a sus padres interpusieron la denuncia. La orden de captura fue emitida en julio de 2021 por un juzgado municipal de Orocue, Casanare.

El presunto depredador fue identificado como Martín Emilio Trejos Ibarra. Tiene 59 años de edad y es natural del municipio de Quinchía, Risaralda. Ya había pagado 24 meses de prisión en el año 1985 por abuso sexual con una menor de 12 años.

Trejos Ibarra, al parecer tenía su residencia en Pereira. La policía lo capturó en medio de un operativo de registro y control en el municipio de Guática.

Tras solicitarle los documentos de identificación, uniformados de la Policía descubrieron que tenía una orden de captura.

adesnce