Desde el Sindicato de Trabajadores de la salud hacen la advertencia por la situación que viven varios hospitales desde la liquidación de Medimas

La liquidación de la EPS que tenía más afiliados en el Eje Cafetero, al parecer ha generado un problema aún mayor. Y es que, sin esta EPS, varios hospitales se verían en la necesidad de cerrar servicios de salud.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Luis Alberto Cuervo, dijo que están preocupados por la situación que se vive en instituciones como La ESE Salud Pereira y otros hospitales de municipios.

La pasada semana, Jorge Iván Duque, gerente de la Ese Salud Pereira, afirmaba que esta institución podría verse seriamente afectada. Incluso, hasta habló de la posibilidad de cerrar algunos servicios, principalmente de urgencia.

Esto si no se llegaba a un acuerdo con las cajas de compensación familiar, todas del departamento del Valle, en las que se habían ubicado a los usuarios de Medimas.

“Atendíamos a 52 mil usuarios de esa EPS. Si a esto le agregamos que nos deben $4 mil millones de pesos, entonces el problema financiero es grave”, dijo Jorge Iván Duque.     

adesnce