Presuntamente, funcionarios policiales atendían una denuncia por problemas de convivencia, pero al parecer se les pasó la mano

En un video en redes sociales, ciudadanos denunciaron un presunto caso de violencia policial en el corregimiento de Caimalito, departamento de Risaralda. La ONG Human Rights Internacional confirmó el caso a través de su cuenta en la red social Twitter.  

En la grabación difundida a través de Facebook, pero que ya fue eliminada, aseguraban que uniformados de la Policía Metropolitana habían ingresado a una vivienda en medio de un procedimiento y habían golpeado a varias personas que allí habitan.

Al parecer, todo comenzó cuando la policía recibió una llamada por problemas de convivencia. “Un vecino, al parecer estaba bebiendo licor y consumiendo estupefacientes delante de unos niños (…) El problema es que dentro de la casa la Policía golpeó a varias personas”, dijo un testigo.

La ONG aseguró que tuvo comunicación con la Policía Nacional y que en las próximas horas entregarían un oficio a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría general de la Nación para exigir una investigación del caso. Asimismo, solicitarán la intervención de la Fiscalía.

adesnce