En Pereira se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado respecto a la situación actual que se reporta en el Volcán Nevado del Ruiz. En términos generales, dejó un balance de tranquilidad a la población del Eje Cafetero.
Con el fin de iniciar estrategias de prevención, educación y pedagogía, se llevó a cabo dicho encuentro, además inició un proceso de análisis minucioso con lo que pueda suceder y cómo actuar en caso de una contingencia en el volcán.
Desde la Dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se sostuvo que hay calma y que no se está en vísperas de tragedia, como se venía rumorando a través de redes sociales.
Entretanto, las conexiones aéreas no presentarán dificultades ante la expulsión de ceniza que presenta el Volcán Nevado del Ruiz, por lo menos en los próximos días.
Se subrayó que hay compromiso de las administraciones locales para estar atentos en caso de algún peligro mayor que presente en volcán. De momento y según las autoridades, no hay de qué temer.