El proyecto fue liderado por la Gobernación de la mano con la Vicepresidencia. Su finalidad radica en brindarles compañía y apoyo

A partir de hoy, se puso en operación la Casa de las Mujeres Empoderadas. La apertura se dio con la visita de la primera dama del departamento, junto con la Secretaria de Desarrollo Social y la Vicepresidenta de la República.

«Le estamos dando un hogar a las mujeres, donde van a llegar en el momento en que tengan una situación de violencia. Además, les vamos a dar acompañamiento, capacitación y oportunidades de liderazgo», aseguró Nathalia Sierra, primera dama y gestora social de Risaralda.

La adecuación del lugar tuvo un costo superior a los $200 millones de pesos. Cuenta con instalaciones como la Sala TIC, zona de asesoría jurídica, apoyo social, sala de lactancia materna y ludoteca infantil.

«Es el primero para el departamento y el número 21 en el país. Llevábamos un año en este proyecto», celebró Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social, Familia y Mujer del departamento.

Así mismo, las autoridades departamentales están recogiendo donaciones para el aumento de servicios en la casa, donde se busca brindarle un ambiente acogedor a más de 170 mujeres día a día.

adesnce