El hecho infortunado se presentó en Armenia. Un menor de edad fue la víctima fatal tras un alud de tierra
El pasado martes en horas de la tarde se produjo el deslizamiento, el cual dejó a un menor de edad sepultado en medio del denso lodo y la gran cantidad de tierra que llegó al lugar.
Luego de las fuertes precipitaciones que se han presentado en el Eje Cafetero, se han provocado varios deslizamientos de tierra en diferentes zonas de la región. En este caso, el más reciente y trágico se presentó en un barrio del sur de Armenia.
Anderson Guillermo Gaviria fue la víctima del fenómeno natural. No alcanzó a escapar del fuerte derrumbe que llegaba a su casa, destruyéndola por completo junto con el menor.
Pese a los intensos trabajos de remover la tierra en el lugar, el niño quedó gravemente herido y fue remitido inmediatamente a un centro de salud.
El niño de 10 años había sido remitido a la Clínica de la Sagrada Familia; sin embargo, falleció luego del impacto del derrumbe. Nada se pudo hacer.
Las autoridades prendieron las alarmas por la emergencia de lluvias. Se aumentaron las probabilidades de deslizamientos a nivel nacional, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para mantener la guardia.
Foto: La Crónica