La época de lluvias sigue haciendo estragos en el país. En esta ocasión, se presentó una triste tragedia en la municipalidad de Mallama

Siguen aumentando los muertos del fatal suceso en Mallama, Nariño. Allí mismo, se presentó un fuerte deslizamiento de tierra que conllevó en la destrucción de algunas viviendas y establecimientos comerciales.

Lodo y piedras cayeron sobre la vereda San Miguel. Varios cuerpos quedaron sepultados entre las ruinas y la gran masa de lodo. Las operaciones de rescate se habían frustrado por las intensas lluvias y la probabilidad de un nuevo desastre natural.

De acuerdo con el último registro, ya son 14 los muertos por el suceso fatal en la vereda. La vía entre Pasto y Tumaco también está cerrada por la emergencia.

En este mismo momento, alrededor de 45 unidades de Defensa Civil y 34 unidades de Bomberos trabajan para la búsqueda de cuerpos, ya que todavía se reportan desaparecidos por el deslizamiento.

Siete de las víctimas habían sido de origen venezolano. También se da un reporte de 10 lesionados hasta la fecha, mientras que llegará a la zona el mismo director nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

adesnce