De acuerdo con una investigación independiente, cientos de miles de niños fueron víctimas de pedófilos que conformaba el clero católico

El informe fue publicado por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia, la cual fue formalizada por la Conferencia Episcopal Francesa. El recuento de los casos va desde 1950 al 2020.

Al menos 216.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por parte de curas y clérigos en la Iglesia Católica Francesa. La cifra podría ser superior, en caso de que se incluyan las violaciones de laicos en instituciones religiosas; serían 330.000, de acuerdo con el informe.

El informe fue socializado por el presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, el monseñor Éric de Moulins-Beaufort, pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica a las víctimas de los abusos sexuales.

Dicho comisionado que investigó los crímenes, entre otras cosas, dio a conocer que al menos 2.900 sacerdotes estuvieron implicados en los abusos sexuales, lo que deja estremecida a la comunidad religiosa y a millones de feligreses a nivel mundial.

La investigación de 2.500 páginas se hará pública durante este martes. Se habla de 40 casos en los que el autor de los abusos sigue vivo, por lo que se investigará para dar órdenes de captura.

Piden indemnizar a las víctimas vivas con el patrimonio de agresores o de la misma Iglesia.

Foto: Pixabay

adesnce