Opiniones a favor y en contra dejó la propuesta de Rumnigge Monsalve, alcalde de Malambo, Atlántico
Para nadie es un secreto la ola de inseguridad que afronta la Costa Atlántica, donde uno de los municipios más afectados ha sido Malambo. El mandatario se habría reunido con el gremio de comerciantes, con el fin de socializarles la propuesta.
El mandatario señaló que el porte legal de armas para comerciantes sería la alternativa idónea, dado que la criminalidad es la tendencia en la municipalidad.
“Es la autoridad competente la que les puede autorizar el porte o la tenencia de arma, pero después de muchos estudios. Nosotros como Alcaldía, como Estado les brindamos el acompañamiento legal”, manifestó Monsalve.
Advirtió que el gremio estaría recibiendo constantes amenazas y extorsiones. A varios se les habría dado un ultimátum para que abandonaran su local, e incluso, para que huyeran de Malambo.
Según el alcalde, no hay la demanda suficiente de policías para la protección de sus habitantes, especialmente los comerciantes víctimas de las advertencias de carácter ilegal.
Por su parte, a la Federación Nacional de Comerciantes del Atlántico le sonó la idea del mandatario. Apoyaron la propuesta de armar legalmente a los propietarios de dichos establecimientos.
No obstante, desde la Unión de Comerciantes se rechazó la idea, dado que podría armar una guerra campal entre delincuentes y comerciantes.