Un balance positivo dejó la Industria Licorera de Caldas luego de publicar un nuevo informe del 2020

Pese al impacto económico que dejó la pandemia, la ILC fue la que tuvo mejor desempeño entre las empresas de licores a nivel nacional.

«Reafirmamos nuestro compromiso de ser una empresa sostenible y consciente para seguir afrontando los retos actuales y futuros, con la garantía de contar con un equipo humano lleno de compromiso y conocimiento», resaltó Luis Roberto Rivas, gerente general de la Industria.

Asimismo, logró destacarse en materia de Responsabilidad Social Empresarial, donde se buscó implementar varios proyectos que pretenden disminuir su impacto en el entorno, logrando altos niveles de sostenibilidad.

Temas como eficiencia energética, desarrollo sostenible y producción más limpia fueron protagonistas dentro de dicho ítem.

Se transfirieron alrededor de $25 mil millones a la Gobernación de Caldas, con la finalidad de inversión en materia de salud, educación, deporte y manejo ambiental de microcuencas.

Otros datos, como un 73% en lo que respecta al aprovechamiento de residuos generados el 2020; la certificación de la EPM por usar energía verde y la reducción de la huella hídrica en un 58%, se resaltaron en el Informe de Sostenibilidad.

En términos comerciales, la ILC logró ventas de más de 27 millones de unidades, así como se reportaron utilidades netas por $36 mil 462 millones.

adesnce