Mayerli Buitrago, José Gregorio Lemos, Carlos Daniel Serrano y Luis Fernando Lucumí fueron los nuevos medallistas de la reciente jornada.
Nuevamente el Comité Paralímpico Colombiano vuelve a deslumbrar en Tokyo. Diferentes atletas paralímpicos han dejado sus nombres en alto.
El principio de la jornada lo encabezó Mayerli Buitrago, quien obtuvo la presea de plata en el lanzamiento de peso. Hizo su mejor marca sobre el sexto lanzamiento, registrando una marca de 9,96 metros y siendo la primera mujer medallista de dichas justas en la delegación colombiana.
En segundo turno, José Gregorio Lemos se llevó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina clase F38, logrando el segundo récord mundial de la delegación colombiana en Tokio tras conseguir los 60,31 metros.
Durante esa misma prueba final, Luis Fernando Lucumí obtuvo la presea plateada, bastándole su primer lanzamiento para tener el registro de 54,63.
Culminando la cosecha paralímpica del viernes, Carlos Daniel Serrano también sembró el júbilo para Colombia en la natación. El deportista logró el tercer lugar tras nadar durante 2 minutos, 31 segundos y 58 milésimas.
En la tabla de medallería, Colombia se posiciona en el decimocuarto lugar con seis metales (dos de oro, uno de plata y tres de bronce). China lidera la lista con 45 preseas.