Brasil venció por la mínima diferencia a Perú
En la primera fecha de semifinales de la Copa América, el anfitrión se midió a Perú. Brasil logró en casa pasar a la final.
La primera jugada peligrosa estuvo a cargo del polémico Neymar. Al minuto 18′ del primer tiempo, un buen remate al arco se hizo presente para Brasil, pero Pedro Gallese lo atajó con seguridad.
Sin embargo, Neymar no quería rendirse y seguía haciendo una destacada sociedad con Paquetá, quién al minuto 34′ anotó el primero y único gol del encuentro, tras recibir un pase suyo, después de burlar a toda la defensa peruana.
Si bien Brasil fue superior en la primera parte, Perú cambió su actitud y juego para el segundo tiempo, en donde se acercaron más al arco de Ederson. Las más peligrosas ejecutadas por Lapadula y Yotún, pero no les alcanzó.
Aunque los dirigidos por Gareca, mostraban hambre de empate, al arco rival no pudieron llegar con efectividad y perdieron la pelea por el pase a la final de la Copa América durante el tiempo reglamentario.
Brasil conocerá a su rival este martes, cuándo Colombia y Argentina disputen la segunda semifinal a las 8 de la noche, hora colombiana.