Con el convenio suscrito entre la Gobernación y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y Gestión Social, para la ejecución del diagnóstico de los escenarios deportivos, Risaralda dejó clara su intención de garantizar una infraestructura que responda a las exigencias de los JUEGOS NACIONALES 2023.
El supervisor del convenio Mauricio Alejando Gallego Jiménez, manifestó: “este convenio nos permite tener la certeza y garantía que el resultado que se obtenga del diagnóstico de los escenarios deportivos en el municipio de Pereira nos proporcione los insumos necesarios para tener las bases para proceder a realizar los estudios y diseños que se necesitan para la construcción de la infraestructura deportiva, contar también con un estimativo muy real del costo que tendrían dichos escenarios y de esta manera poder ir al Gobierno Nacional a gestionar los recursos de cara al CONPES”
A lo largo del proceso, se han realizado mesas técnicas con expertos para evaluar y unificar criterios Arquitectónicos, deportivos y de impacto social. Igualmente se han tenido en cuenta las apreciaciones e ideales los deportistas y entrenadores.
Durante la elaboración del diagnóstico, se han creado importantes espacios de socialización con las comunidades, la petición reiterada de los líderes o es que al departamento le queden escenarios que permitan masificar las prácticas deportivas.
Es la primera vez la historia de los Juegos Nacionales que una sede le apuesta a la elaboración de un diagnóstico de los escenarios deportivos antes de determinar qué tipo de obras de mantenimiento se deben ejecutar y si es necesario construir nuevos escenarios.
Antes del próximo 15 de diciembre será entregado el documento final del diagnóstico al gobernador de Risaralda y al alcalde de Pereira.