Cuarentena total por cuatro días en Bogotá

0
237

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, declaró alerta roja hospitalaria y tomó fuertes medidas restrictivas.

Bogotá, está pasando por el segundo pico el cual tuvo un crecimiento del 32%, lo que preocupa a las autoridades pues el primer pico tuvo un incremento del 27%.

Según Claudia López, el incremento de contagios podría equivaler a la posible presencia de la nueva cepa de covid-19 la cual ha sido conocida por su mayor carga viral.

“La nueva variante de la covid-19 debe estar ya circulando en Bogotá, la localidad más afectada es Usaquén, allí es donde más llegan pasajeros de vuelos del exterior. Lo que nos da más indicios”. Dijo, la Alcaldesa.

Ante la situación que se registra declararon alerta roja en el sistema hospitalario de la capital de Colombia.

La alcaldía de Bogotá acogió la circular del Ministerio de Salud, es por eso que declararon cuarentena en el puente festivo: habrá restricción de movilidad en la ciudad desde las 11:59 p.m. de este jueves 7 de enero hasta las 4 a.m. de enero, de corrido.

Además, habrá restricción en todo Bogotá, de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p.m. y las 4 a.m. del 12 de enero al 17 de enero. Será una medida nocturna.

En el caso de las localidades como Engativá, Usaquén y Suba tendrán cuarentena estricta hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m.

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo comenzarán una nueva cuarentena desde el 12 hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero.


adesnce