Caldas proyecta cerca de 700 viviendas para familias afectadas por el terremoto

0
8

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, visitó el departamento de Caldas y, acompañado por el gobernador Henry Gutiérrez Ángel, recorrió un lote de propiedad departamental ubicado en Manizales, donde se analiza la posibilidad de desarrollar un proyecto de vivienda de interés social para familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

De acuerdo con la información entregada durante la visita, el terreno tendría capacidad para la construcción de cerca de 700 viviendas de interés social, una iniciativa que podría convertirse en una alternativa habitacional para cientos de familias damnificadas por la emergencia.

Proyecto busca atender a familias damnificadas

La propuesta contempla aprovechar el lote departamental para avanzar en la construcción de soluciones de vivienda destinadas a las personas que perdieron sus hogares o que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

El proyecto contaría con la participación del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y las cajas de compensación, entidades que apoyarían la articulación de los mecanismos necesarios para avanzar en la iniciativa.

Durante el recorrido, las autoridades revisaron las condiciones del terreno y las posibilidades de habilitarlo para el desarrollo del proyecto habitacional.

La iniciativa hace parte de las alternativas que se estudian para atender una de las principales necesidades que dejó la emergencia: garantizar vivienda segura para las familias que no pueden regresar a sus hogares.

Una alternativa para la reconstrucción

La eventual construcción de estas viviendas representaría un paso dentro del proceso de recuperación de Caldas tras el terremoto. El proyecto deberá avanzar en las diferentes etapas técnicas y administrativas antes de concretarse.

Mientras continúan las evaluaciones de las zonas afectadas, las autoridades departamentales y nacionales buscan identificar terrenos y mecanismos que permitan ofrecer soluciones habitacionales a las familias damnificadas.

El lote ubicado en Manizales se perfila así como una de las alternativas para avanzar en la reconstrucción y brindar a cientos de familias la posibilidad de volver a contar con una vivienda digna y segura.

adesnce